Dándole color a nuestra máscara

¡Buenas tardes!

Introducción

El pasado 3 de mayo continuamos realizando nuestras máscaras (nuestra tercera sesión), como ya expliqué en la entrada de la semana pasada, la sesión 1 y 2 únicamente estarían dedicadas a la construcción de la máscara y ya en las próximas dos sesiones nos dedicaríamos a pintarla.

Desarrollo

En ésta entrada me centraré en explicar el proceso seguido para pintar la máscara, puesto que toda la información pertinente acerca de ella podéis encontrarla pinchando en el siguiente enlace de  mi blog https://portafolioalbaillera.blogspot.com/2023/04/introduciendonos-en-el-mundo-de-las.html, donde hablo sobre la creación de la máscara. Además, la próxima semana  (miércoles 10 de mayo) actualizaré esta misma entrada con una fotografía de la máscara acabada.

Ahora bien, ¿cuáles son los materiales y pasos que hemos seguido para pintar nuestra máscara?

Materiales

  • Pintura acrílica.
  • Paletas para realizar las mezclas.
  • Pinceles y brochas de diferentes tamaños.
  • Cubo con agua para limpiar los pinceles y brochas.

Pasos

1. Lo fundamental que hay que realizar antes de comenzar a pintar nuestra máscara es seleccionar los colores más adecuados al rol que va a representar tú personaje en el cuento. En mi caso, yo he seleccionado colores fuertes como el violeta, azul oscuro y verde, puesto que mi personaje representará el rol del "malo".

2. Una vez decididos los colores ya podemos comenzar a pintar la máscara de la forma que más nos guste. Respecto a mi máscara, hasta el momento, he decidido pintar media cara del personaje con el color rosa y la otra media de violeta, las hueveras de color azul, el hocico de verde oscuro y los dientes de blanco.

A continuación muestro una fotografía de cómo me está quedando la máscara, y la próxima semana publicaré en esta misma entrada el resultado final y las conclusiones.

Imagen 1. Máscara en proceso de pintar
Fuente de elaboración propia

Hoy, miércoles 10 de mayo, he terminado de pintar la máscara: para cola y la estrella del personaje he utilizado un azul oscuro, y toda la parte de detrás de la máscara de color negro. El resultado final ha sido el siguiente:

Imagen 2. Resultado final de la máscara
Fuente de elaboración propia

Conclusiones

Una vez finalizada la máscara, debo decir que todo el proceso de su realización ha sido costoso, sin embargo me han gustado más las sesiones dedicadas a pintar la máscara, puesto que, antes de proporcionarle color, no visualizaba el resultado final de la misma y no estaba muy convencida de cómo iba a quedar. De este modo, cuando comenzamos a aplicar el color, ya podía hacerme una idea de cómo quería que quedase mi máscara. 

La verdad es que creo que los colores que he utilizado han quedado bastante bien en mi máscara y estoy contenta con el resultado final. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente